Stand Autofans 2011

Mientras esperamos la nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la Revista Autofans estará presente, entrevistamos a los diseñadores que estuvieron exponiendo sus trabajos en nuestro stand en la edición de 2011.

Stand Autofans 2011

Les pedimos que nos contaran sobre como vivieron esa experiencia única, qué los motivó a participar y cuál es su opinión sobre el Concurso Super Car 2020.

La mayoría nos contó que fue una invitación que no podían rechazar: porque es el evento más importante de la industria, porque podían divertirse haciendo lo que les gusta y disfrutar al mismo tiempo, porque podían darse a conocer y mostrar sus trabajos; y porque les pareció interesante el desafío de hacerlo frente al público.

Cristian Ortega nos lo resumió: “Acepté en forma de agradecimiento, realmente pasó mucha gente por el stand, lo que es una ayuda y lo pude disfrutar porque me trataron muy bien en todo momento. Superaron mis expectativas.” Y Federico González lo vivió así: “Me motivó el desafío de dibujar frente a tanta gente, ya que nunca lo hice en público y fue una gran oportunidad para que me conozcan y poder crecer como dibujante y diseñador.”

 

Sobre la experiencia de dibujar en vivo al lado del público que visitó el stand, la mayoría comentó que fue una experiencia única, ya que es algo que no acostumbran hacer con frecuencia.

La mayoría usó palabras como: inolvidable, divertido y sorprendente. Lo que más los impactó fue la interacción con el público, que se acercó en mucha cantidad a ver lo que sucedía en el stand, y ese interés los ayudó a olvidarse de los nervios, relajarse, concentrarse y divertirse.

Todos coincidieron en que fue un estímulo muy intenso. Como nos contó Laureano Gnozza: “La gente que se acercó al stand fue impresionante, se juntaban como si vieran el diseño de un concept car. Ese entusiasmo me sorprendió y me ayudó a soltarme.” Y también el profesor Christian Palladino, quien tiene experiencia frecuente de dibujar frente a sus alumnos, comentó: “Siempre es divertido escuchar los comentarios de la gente. La mayoría fueron positivos; esos te divierten, te distienden, te relajan y te ayudan a tomarte la experiencia con calma y menos “seriedad”. Los negativos —que nunca falta alguno— te dan vitalidad para hacer un esfuerzo extra y demostrar porque estamos dibujando mientras que el comentario viene de alguien que está del otro lado.”

 

También les pedimos que nos hablaran de las repercusiones que tuvieron luego de esa experiencia y de su opinión respecto del Concurso Super Car 2020 que realizamos en esta edición.

La mayoría volvió a coincidir que fue una experiencia positiva y que los ayudó a generar contactos con personas dentro del ambiente o conocer otros colegas y a crecer como diseñadores, al sumar experiencia. Como nos dijo Ariel Cisterna: “Me ayudó a crecer. Aprendí que diseñar un auto no es solo saber dibujarlo, hay que entender al vehículo desde adentro y en las partes que lo componen. Es la única manera de hacer un diseño innovador… si solo dibujamos, nos olvidamos que el auto tiene motor, que lleva pasajeros y hay perspectivas.” Y Alexander Mauricio: “Me ayudo a conocer diseñadores y aprendí un poco más de los consejos que daban, como materiales que puedo usar, el uso de herramientas digitales y crear blog para presentar mis trabajos por Internet.”

Respecto al concurso, hay mucho entusiasmo, ansiedad y agradecimiento entre los finalistas, mayormente por la posibilidad de estímulo a la creatividad y la posibilidad de que se abran oportunidades laborales, según nos contó Rodrigo Menè: “El concurso es una gran oportunidad de mostrar mi trabajo y el quedar entre los finalistas me motiva a seguir realizando más proyectos para que me conozcan.” Por otro lado, entre los jurados hay mucho orgullo y alegría, como expresó Luciano Cianni: “Estoy muy contento de ser jurado del Concurso Super Car 2020.”

Otro punto de vista lo expresó Esteban Daniel Díaz González: “El concurso me pareció muy bueno porque incentiva a aquellos que soñamos con diseñar vehículos y poder mostrar en una revista y programa de TV lo que hacemos.”

Y, finalmente, las opiniones sobre lo que les gustaría ver en el stand, la mayoría dijo que quisieran ver un stand más grande, ver maquetas y también diseños digitales o darle más espacio al diseño por computadora.

 

Podemos estar seguros de que la participación de la Revista Autofans en esta edición 2013 del Salón del Automóvil va a ser, nuevamente, un evento imperdible e memorable.

¡Los esperamos por el stand!





Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Stand Autofans 2011


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne