Peugeot 508

 

Diseño exterior:  Estilizado, sobrio, y elegante. Así lo vemos. El 508 tiene volúmenes equilibrados teniendo en cuenta la tendencia en diseño que han tenido estos últimos años los sedanes 4 puertas. Parte de una arquitectura probada, una plataforma que comparte con el Citroën C5. A diferencia de este, de aspecto musculoso y deportivo, el 508 presenta superficies limpias. El frontal parte de códigos estéticos iniciados con el concept SR1, con una “boca” única que se convierte en “flotante”, y unos faros felinos particularmente trabajados en su expresión visual como se percibe en sus “cañones de leds” visibles tanto de día como de noche.

 

 

En la redondeada parte posterior se destacan los faros traseros que presentan tres garras rojas salientes que enmarcan tres líneas de leds, imprimiendo también el estilo felino de Peugeot. El perfil es refinado y equilibrado en cada uno de sus volúmenes.

Junto a un refinado diseño tenemos la eficiencia medioambiental. Un detalle que se tuvo en cuenta desde el inicio mismo del proyecto. Contribuyó a este objetivo la optimización de la aerodinámica (con un Cx a partir de 0,26 y un SCx de 0,60) y la reducción del peso en relación al 407 (pese al aumento de las dimensiones y de las prestaciones).

 El 508 ofrece en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT.

 

 

Suspensiones: El nuevo slogan de la marca es Emoción y Movimiento. Uno recibe la emoción a bordo del 508 cuando siente el placer de manejarlo. Gran responsable de esto son las suspensiones. El GT utiliza un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado. El doble triángulo y el desacoplado de las funciones de bombeo y giro le proporcionan un control del balanceo y una precisión de conducción de muy alto nivel. El contacto del auto con el piso son las ruedas y si estas transmiten vibraciones u otro tipo de defectos incomoda al conductor. Para evitar eso Peugeot estudió las prestaciones del motor, la exigencia de un cliente de auto premium, y resultó en excelente cualidades dinámicas.

 

 

En el eje trasero, el 508 dispone de un sistema multibrazo concebido para garantizar una gran eficacia y asegurar una precisión y un filtrado máximos al separar los esfuerzos longitudinales y transversales. 

El nuevo 508 ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas en los niveles Allure y Feline, y llantas de 18 pulgadas en la versión GT. En todos los casos, 508 está equipado con rueda de auxilio homogénea, tanto en medida como en diseño.

 

 

Seguridad: La seguridad activa y pasiva fueron parte del proyecto inicial. Cuenta con gran cantidad de elementos de última generación. Obtuvo 5 estrellas en la pruebas EuroNCAP 2011.

Activa: tenemos el Head-Up Display, faros bi-xenón direccionales, faros antiniebla con alumbrado estático direccional y faros adaptativo, entre otros.

Pasiva: su estructura deformable comprende zonas de absorción de gran rendimiento a nivel de la viga delantera, lo que permite además reducir la longitud del voladizo. Una vez más, la seguridad contribuye a mejorar el peso del vehículo.

 

 

El 508 dispone de sistemas de retención eficaces: 2 airbags frontales, (de 45 l para el conductor y 80 l para el pasajero), 2 airbags laterales delanteros (18 l cada uno), 2 airbags de cortina (30 l cada uno), 5 cinturones de 3 puntos de anclaje (con pre-tensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo los delanteros y con limitador de esfuerzo en las plazas laterales traseras) y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras. Los asientos delanteros equipan nuevos apoyacabezas “en V”, con regulación multiposición incorporada, con una forma estudiada para minimizar los efectos de un accidente (whiplash).

 

 

Diseño interior: Percibimos calidad. En el interior uno se encuentra en un ambiente acogedor, elegante, los materiales espumados utilizados, el cuidado de las terminaciones, y la gran habitabilidad, aunado a un estilo refinado dan como resultado un espacio para disfrutar de los viajes.

 Entre los principales elementos de confort, se destacan: el head up display, en este caso a color, incorpora además de los principales parámetros de conducción, las indicaciones principales del navegador; el climatizador automático cuadrizona, que permite personalizar la climatización, tanto en temperatura como en intensidad de aire, a cada pasajero incluso en el asiento trasero; la apertura y arranque manos libres, con la cual se puede mantener la llave siempre en el bolsillo; el asiento del conductor que no sólo cuenta con calefacción, regulación electrónica y memorias, sino que además incorpora una función de masaje lumbar; la iluminación interior, que logra un ambiente cálido gracias a una luz suave que proviene de distintas zonas estratégicas del habitáculo; y por último, los proyectores bi-xenon direccionales, que incorporan un sistema de luces altas adaptativas.

 

 

Este sistema es un gran aporte a la seguridad dinámica. Gracias a una cámara inteligente, monitorea las condiciones de circulación y activa y desactiva las luces altas automáticamente. Todo un despliegue tecnológico que busca brindar una experiencia de vida a bordo de calidad. El baúl ofrece un muy generoso volumen de 545 litros de agua (515 dm3 según la norma VDA), mientras que al rebatir los respaldos traseros y generar un piso de carga plano, este volumen alcanza los 1.581 litros de agua (1.381 dm3 VDA).

 



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