Peugeot 208 GTI

Contacto Peugeot 208 GTI

Sus 200 CV, el diseño deportivo y su andar, aseguran que este nuevo leonino es garantía de tradición bien respetada.

Con unas espectaculares llantas de 17 pulgadas (luciendo Michelin PilotExalto 205/45) y un menor despeje del suelo, el GTI  se ve mucho mejor plantado y más agresivo.

Otros detalles exclusivos son los faldones, el gran alerón sobre la luneta y la parrilla frontal, que en el caso del GTI simula una bandera a cuadros. Además, las luces antiniebla inteligentes: con las bajas encendidas, al tomar una curva el farito antiniebla de la cuerda interna se enciende de manera automática, para mejorar la iluminación del camino.

Debajo del Capot el león guarda su corazón, el 1.6 THP  que utilizan varios modelos de Peugeot y Citroën que se venden en la Argentina, pero con la configuración que hasta ahora sólo habíamos visto en la coupé RCZ y el 308 GTI: 200 cv de potencia a 5.800 rpm y 275 Nm de torque a 1.700 rpm.

Tiene inyección directa, turbo, intercooler y está unido a una caja manual de seis velocidades. La tracción es delantera.

 

Por dentro,  Lo primero que salta a la vista son las butacas anatómicas, el volante deportivo y los detalles en aluminio (pedalera y palanca de cambios). También hay numerosos toques rojos en los asientos, el volante, las costuras y algunos insertos en los paneles de las puertas.

Para mejorar la posición de manejo, el nuevo volante es  más pequeño y elevaron el tablero, de manera que el instrumental ya no se vea a través del aro de la dirección, sino por encima de él.

Con respecto al equipamiento de confort, el GTI  tiene el mismo climatizador bizona y la pantalla táctil con GPS del 208 Feline. Pero suma butacas calefaccionadas y un genial equipo de audio JBL. Otro elemento exclusivo de los 208 franceses es el Park Assist, que mueve la dirección de manera automática en las maniobras de estacionamiento, como curiosidad, el sistema también funciona para salir del lugar del estacionamiento.

 

El baúl ofrece una buena capacidad de 285 litros. La rueda de auxilio tiene la misma llanta y el mismo tamaño de las otras cuatro.

 

 Conclusión

Los modelos europeos se lanzaron en enero con valores de 230 mil y 204 mil pesos. Pero, en menos de un mes, debieron comenzar a tributar impuestos internos: los precios aumentaron considerablemente  a 351 mil y 319 mil pesos.

Si sólo juzgamos sus calidades y prestaciones, el 208 GTi es un vehículo único para su segmento, pero lamentablemente (debido al "impuestazo") tenemos que ver su valor en el mercado y eso es algo que no está a su favor.

 

 Fortalezas

Motor

Comportamiento dinámico

Estética

 

Debilidades

Precio

Plazas traseras



Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

Peugeot 208 GTI


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne