BMW DK Concept, creado por Lucas Lopez

Nuevo proyecto a presentar para la gran marca alemana, un concept súper deportivo que rompe con el diseño contemporáneo de todo lo visto hasta ahora en BMW.

Lucas H. Lopez, nos deleita con su sorprendente trabajo y en exclusiva para Autofans nos cuenta en detalle sobre su último trabajo en renders sobre su pasión con los autos deportivos.

AF:¿Qué te llevo a realizar un proyecto de un súper deportivo de BMW?

Fue un ejercicio de abstracción que de pronto encontró identidad en algunas líneas que pensé que podrían ser de BMW. No busque la marca, mas bien sin darme cuenta la marca apareció en algunos trazos que decidí desarrollar mejor.

AF: ¿Es tu primer proyecto sobre la marca alemana?

Si, es mi primer "BMW". Siempre pienso que para gastar días de trabajo es mejor hacerlo sobre algo original 100% y no perder tiempo modelando en 3D autos que ya existen. Eso para mi es perder el tiempo.

Aunque, en este caso me pareció que la idea tenia potencial y le di crédito.

AF:¿En que te basaste para realizar el DK? Inspiración, líneas, animales, etc.

  DK (Der Kampfer) significa algo asi como "el contendiente" y para diseñarlo tuve que definir cual seria el tiempo y espacio de su existencia, y elegí la actualidad. Al elegir los días que corren mire mucho el lenguaje actual de la marca y sus iconos mas fuertes...o los que mas me gustaban como el i8, la cupe serie 6 y el Z4. El Z4 tiene la mayor participación y comparte la trompa proyectada de un tiburón y la parrilla tiene ese aspecto de "fosa nasal felina" que toma especial fuerza en mi concepto.

AF: ¿Cuántas horas de trabajo te llevo realizar el DK y qué elementos utilizaste?

Los elementos son birome negra y muchas hojas A3. En cuanto a las horas de trabajo fueron unas 16hs de 3D, otras 15 de postproducción (render y video) y 2 meses enteros buscando, bocetando y buscando la esencia de la marca en Estudio Auto, un espacio genial que creo Hernán Charalambopoulos donde un pequeño grupo de diseñadores vamos semanalmente a volcar toda la creatividad en ejercicios mentales y prácticos que refuerzan las bases aplicando criterios y métodos diversos.

AF: ¿Pensas armar un porfolio y presentarlo en BMW de Alemania?

Uno no va a la marca...sino que la marca viene a uno.

Siempre tuve la suerte que la exposición de estos ejercicios de diseño han llamado la atención suficiente como para ser convocado aunque no sea de la misma marca desarrollada. Siempre hay un ojo oportuno que ve el potencial, y gracias a ello siempre hay ofertas de trabajo.

Dejamos el espacio abierto para que puedan comentar sobre la entrevista y también para que dejen sus preguntas a Lucas Lopez sobre el DK.

 




Comentarios

Déjenos su comentario:



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.




Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

BMW DK Concept, creado por Lucas Lopez


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne